jueves, 21 de julio de 2011

Uno mas de los "Dias D"

Recien leí que Patricia Sosa dijo..."La amistad no es estar pegoteado, ni pendiente, ni encima... la amistad es el vínculo de libertad mas hermoso que nos puede pasar". Y me vino una sensacion de alivio. Se me cayeron las estrellas encima... me encendí. Porque entendí que ella había dicho con palabras simples, lo que a mi me había costado mucho hacer entender. Y entender

Resumió un caracol de pensamientos en mi cerebro, en una frase. Tan simple, como verdadera.

Entonces,pienso. Y me adueño de un parlamento.
Y cuando alguien me pregunte quienes son mis amigos, voy a decir que son aquellos que entendieron que la amistad es el vinculo de libertad mas hermoso que nos puede pasar.
Libertad!!!
Libertad!que hermosa palabra para decir amigo!

Es como decir que te quiero a pesar de todo. A pesar de no entender porque actuas como actuas. Porque veces sos un/a idiota, y otras lo soy yo. Porque a veces soy una y otras otra, y vos me reconoces en todas.
Es decir, que "te banco en todas las pavadas que decidas pensar y hacer", a pesar de no estar de acuerdo ni un poco en eso.
Es decir que te quiero como sos, y no te pido nada.
Y te dejo ser.
Porque soy libre. Y sos libre.
Y en esa libertad nos elegimos.

Pero hay quienes que no lo entienden aún.
Y eso, nos aleja.
No me voy a poner a hacer un monton de puntitos, contando errores, tuyos y mios. Ni contar de nuevo como soy, porque ya lo sabes y yo se de vos....ni que significa mi libertad, mis limites. Ni reconocimiento del concepto amistad, simplemente, porque la amistad no es un concepto.

Tengo mis amigos. Los quiero toda la vida para mi.
Y los quiero como son, y aunque casi todos esten fisicamente lejos, para mi es lo mismo.
El vinculo no se va, porque ustedes vuelen.

Ellas, que eligieron otro pueblo, trabajando. Siempre presente en el telefono. Simpre sabiendo todo! todo. Las viejitas. las que me acompañaron en la vida.Con las que creci. Las eternas. Las del jarin!!!

Ellos, que estan lejos lejos, que son magos y eternos viajeros del tiempo. COn quienes nos abrazamos en sueños.

Aquel a quien no puedo esconderle ningun secreto, porque siempre adivina mi mirada.

Y el que vive a la vuelta de casa, y que jamas nos vemos, porque estamos en tiempos distintintos, pero que los dos sabemos que ambos corazones, caminan siempre de la mano. Y nos tenemos, si nos necesitamos.

Mi amiga viajera, mochila al hombro, verdad a cuestas. Sueño violeta. Estrella par. La que sabe de mis pensamientos, la que se duerme cuando le cuento un cuento...

Mi amor, el que surca mi boca y me despiesrta algunas mañanas... aun intimo...mi amigo de pijamas.

Mis niñas del barro... tan lejos... tan cerca. EL barro nos unió un dia para aún en puertos distintos, sigamos siendo iguales. Sigamos eligiendonos. Sigamos extrañandonos y busquemos compartir cada sorisa cada vez que acariciamos la arcilla.

Mi pequeña enana encantada, la que me hace reir, la que adivina todo. La que esta siempre feliz, y con sonrisa...

Y mi Hermana. Que lo sabe todo. Que es mi secreto. Que conoce hasta lo que de mi desconozco. Y la que confia en mi, igual y apesar de todo.

Mis amigos... que me quieren a pesar de ser asi como soy. Tan buena- mala, tan enojada y rabiosa. Tan inquiteta y resignada. Tan valiente y temerosa... Tan infantil y ansiana... Tan luna eclipsada.
Tan Giselita!!!

5 comentarios:

  1. mi titi hermosaaaaaaaaa.. re lindo lo q escribis... me encantaaaaaaaaa..

    ResponderEliminar
  2. BELLISISIMO NO SABIA QUE ESCRIBIS TAN TAN LINDO BESOS SOY DANIELA

    ResponderEliminar
  3. Sos hermosa!!!Te adoro y me sumo a tus palabras acerca de la amistad!!Gracias alma naranja, alma amiga,gracias por existir y por estar siempre...la palabra distancia no existe para nosotras, sin embargo extraño nuestras andanzas misil!!Besos, y abrazos juertes!!!

    ResponderEliminar
  4. tu hermanita la mas bonita!!!26 de julio de 2011, 13:28

    te voy a ser sinceraaaa..no lo lei todo...solo buscaba si habias puesto algo de mi..jajaja sabes que lo hice no??siempre busco tus palabras..por que hacen que mi vaso de autostima y mi grandesa (no de gorda...sino de creida)se agranden mas...por que no puedo creer que una persona hable asi de mi...
    como veras no escribo tan bien como vos...y quizas tenga algun error de ortografia...y hasta tal vez no se entienda lo que quiero expresart...asi qeu te digo................................................................................................................................TE AMOOOO HERMANA...MIA!!!!!!!
    cuanso sea grande quiero ser como voss...jajaj mentiraaaaaa..!!por que nunca voy a dejar de ser linda y volverme inteligentee!!!!jajaja

    TE TIERO MUTO TIA GIGI!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanto la parte de tu amigo de pijamas y tu amor, el q te surca los labios!!!! sos romantica!!! me encanta...

    ResponderEliminar