martes, 28 de diciembre de 2010

Pelusita de Plomo

Me di cuenta que desde principio de año estaba acomodando placares, tirando papeles, recortando y achicando cosas que estaban de mas... es decir, sacando (me) cosas que no me servían. El pelo fue lo anteúltimo: El cierre, la conclusión, lo final.... fue el llanto.

Había algunas cosas que ya me estaban resultando inservibles... entonces lo sacaba de mi, o de mi entorno. Pero nunca pense en que el llanto (en algunas ocaciones)ya estaba de más también.

Hojas... ropas...hasta sueños!!!... Si, sueños que ya por tenerlos ahi, anidados, sin mas que molestar, sin mas que estar ahi, por si las dudas...me resultaban inservibles, como si fueran de otro, como si alguien (la Helena de Galeano capaz... )me hubiera dicho que los tenga en mi mesita. Como sea: estaban de mas y los tiré, total tengo sueños nuevos... como cada dia. Y siempre diferentes, o como dicen algunos cambiantes, raros, distintos (como yo... dicen)que tengo que guardar para lo inmediato y no tenia espacio.

Estaba ahogada. Hacía unos meses habia perdido la sonrisa (capaz la tiré sin querer... metidos entre la ropa o las fotocopias de Sujeto 1)... Estaba sin sonrisa y Triste a causa de una puta pelusa que no consguía sacarme de encima. {Pasa que esa pelusa... era plúmbica. Y yo tenía miedo. Pero el miedo paralizante, no cualquier miedito asi no mas, que se te va con una ducha. No. casi todos lo saben... y saben cual es}.

Pero, proporcionalmente invrso a lo que le sucedio a Sansón, corté el pelo, y corte con lo viejo. Simbolico,claro. Ya lo se... pero yo existo en simbolos o no?... Metafora, quizá... si quizá. Pero... ¿quién que se precie de ser un estupido-"tropezante"-de-piedras-similares-y-aun-asi-"seguidor-adelante", no es capaz de encontrar metafora en todo su ser?

Cayeron las cosas viejas. Dejé de llorar y de pensar en cosas que no tenian sentido ni me alimentaban en alma. Me limpié la pelusa plúmbica... y esta tarde, despues de la siesta, me di cunta que hacía unos dias que había vuelto a sonreír porque si...

Y me puse mas contenta, porque la pelusa de plomo que tenía en mi mochila salió.. se fue. Era vieja y ya no está.

Estoy liviana... ligera... contenta. Porque como dijo Diana Estrella... algunos dias, no son para llorar...

GRACIAS..
A TODAS, LAS QUE VIVIRON ESOS DIAS DE PELUSA CONMIGO... GRACIAS...

2 comentarios:

  1. Como siempre tus palabras me emocionan...no se tal vez porque palpito lo mismo que vos, tal vez porque te quiero tanto, no se...Jamás había leído algo tan personal, que reflejará lo que siento. Pero me pone contenta, saber y sentir que es posible dejar atrás esas plumas de plomo, que te molestan, que te dan alergias, (las plumas me hacen picar la nariz, malditas!)...Y es verdad, algunos días no son para llorar, pero hoy lloro de emoción por tanta belleza...Vos Titela!!

    ResponderEliminar
  2. te quiero... que beuno que vengas a pasear por aca Estupidita de mi corazon!!!! te extraño....

    ResponderEliminar